FESTIVAL DE LA CANCIÓN TURISMO DE PRIEGO

Bases e inscripción del concurso

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR BASES
CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR INSCRIPCIÓN

Una experiencia única llena de talento

Festival que nace en plena pandemia con el nombre «Cantando desde Casa», donde con el fin de amenizar la cuarentena y la situación complicada que asolaba al mundo entero junto con la necesidad de apoyarse en la cultura. Desde el Ayuntamiento de Priego surgió la idea de que la gente participara en un concurso donde se enviase vídeos cantando desde sus hogares. Lo que empezó como un concurso de carácter local, tuvo tal éxito que participaron tanto aficionados como artistas consolidados de nivel nacional e internacional, y que tuvo como artistas invitados a la Gala final celebrada en Priego a Nazaret Compaz y a Merche. 

Este año cambiamos el formato al Teatro Victoria con una gran gala inaugural que como artista principal tendremos a Roko y una gala final con los concursantes y amenizada por los carnavaleros Ya Son Five. 

28 DE OCTUBRE

ROKO | GALA INAUGURAL

Roko (Rocío Pérez Armenteros) nació en Alcalá la Real (Jaén) en 1989. Está licenciada por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. A los 22 años se dio a conocer con el programa «El número uno», donde quedó segunda. Tiene un álbum de estudio publicado (Saudade) y su segundo disco, 3, 2, 1: ROKO, está en camino. Es cantante compositora y actriz.

Ha participado en diversos proyectos mostrando una gran versatilidad musical. Destacó por sus actuaciones en el reconocido programa de nivel nacional «Tu cara me suena».

Amante del mestizaje, es una artista ecléctica en busca, siempre, de la esencia del arte. En un mundo de aparien­cias y modernidad está haciendo su camino con las refe­rencias de grandes artistas de generaciones pasadas y música de raíz andaluza y latina, rescatando la pureza del arte desnudo. 

  • 28 DE OCTUBRE | 21.00 H | TEATRO VICTORIA

  • GRATUITO (ENTRADAS DISPONIBLES PRÓXIMAMENTE)

Nena Daconte

29 DE OCTUBRE

NENA DACONTE | GALA DE CLAUSURA ESPECIAL

Mai, Nena Daconte, creció desde pequeña escuchando los referentes musicales de sus hermanos mayores: The Beatles, The Byrds, The Who, REM, Nacha Pop, Elvis Costello, Los Secretos…La música la había atrapado. Más tarde, en la adolescencia, Mai montó una banda de pop rock con la que tocaba versiones de Led Zeppelin, Radiohead o The Cranberries, junto con canciones propias por bares de Malasaña, en Madrid, como Al Lab’Oratorio. En esta época  empezó a estudiar canto lírico, piano, solfeo, armonía, porque lo de la música pop no era asunto  serio para sus padres. Entre los acordes de las canciones de los Beatles y sus estudios de música  clásica empezó a componer sus primeras canciones a modo de terapia.

Ahora, Nena Daconte vuelve a la música y lo hace doblemente. Primero de la mano del grupo La  La Love You, que acaba de versionar su tema “Tenía tanto que darte” con unos arreglos más  bailables y discotequeros, manteniendo de la canción original su espíritu energético tan  característico. Y, por otro lado, vuelve con un primer single, “Detrás de cada luz”, adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio, que verá la luz a finales del 2022. 

Nena Daconte regresa reivindicando su pasado más pop rock de la mano del sello independiente  Subterfuge, que ha visto en ella a una compositora de canciones bonitas y auténticas, llenas de  melodías pegadizas y estribillos pop, a las que el productor Dani Alcober, conocido por discos  como “Devil came to me” del extinto Dover, ha vestido con el más sencillo y directo pop rock de  los noventa.

Artista de lujo para nuestra Gala Final del Festival de la Canción 2022. 

  • 29 DE OCTUBRE | 21:00 H | TEATRO VICTORIA

  • GRATUITO (ENTRADAS DISPONIBLES PRÓXIMAMENTE)

Bases e inscripción del concurso

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR BASES
CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR INSCRIPCI´ÓN

Patrocinadores:

Galería de imágenes

Síguenos en redes sociales

Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Copyright 2022 | Mascarón. Agenda Anual de Festivales de Priego de Córdoba